martes, octubre 18, 2005

Dios

Las preguntas que tengo sobre Dios son razón de mi ateismo. Soy cristiano de nacimiento y me crié en un ambiente religioso debido a que mi educación fue facilitada por escuelas católicas hasta la llegada de mi período universitario. Es aquí cuando surgen en mí las interrogantes que me hacen dudar de la existencia del dios que la iglesia, como institución, promueve.

¿De que nos salvó Jesús al morir? ¿De que manera puede la muerte de Jesús salvarnos de algo? ¿Por qué pide Dios ser alabado? ¿No constituye un acto de arrogancia por parte de Dios el exigir que los seres a los que creó le rindan tributo? Estas son unas de las preguntas a las que no encuentro respuesta.

Puede que sea un hereje pero no puedo evitar dudar de lo que se me dice debo hacer por mandamiento divino y sin que se me de mayor explicación.

3 comentarios:

Marlon el Polaco dijo...

Bueno... te he anadido a la lista de los blogs que leo :) este tema que escribes hoy es un tema complicado y te haria falta escribir un libro completo para analizar cada punto del topico "religion".

En si es una cuestion cultural, que al menos nos permite creer en algo y en alguien (aunque fisicamente no sea mas que una "leyenda" que ha durado anos). Muchas veces los humanos necesitamos creer en algo para poder afrontar la realidad y encarar el futuro y hasta explicar ciertas cosas... si algunos han decidido creer en Dios, Jehova, Ala (o como lo quieran llamar) supongo que esta bien que al menos han encontrado algo en que creer. Si tu decides no creer en ninguno de ellos... tambien es tu decision y pues que sea respetada.

Si te gusta leer, lee "el Codigo DaVinci" que aunque es fantasia... aqui en Polonia ha sido PROHIBIDO por la Iglesia para evitar crear dudas en la gente (siendo asi... a que le temen???)

Juancho dijo...

Caramba, me alagas, voy a hacer lo mismo.

A. Garcia dijo...

Nuestro perfecto mundo no pudo haber sido creado por el azar de la fisica o la naturaleza. Al ver lo complejo de nuestro universo notaras que solo una forma divina pudo haber creado lo que nos rodea. Mi vision: Creo en Dios, no en la religión.