viernes, enero 13, 2006

Comunicación

Los medios masivos de comunicación mantuvieron el monopolio de la información durante la mayor parte del siglo XX. Ese monopolio se vio quebrado por un nuevo medio, Internet. Internet da validez a un derecho que durante mucho tiempo estuvo representado por una especie de pantomima legal, una mentira a la que se le llamo “libertad de expresión”.

Con el dominio mediático se cercenaba el vital derecho a expresarse libremente y ser escuchado, pero Internet lo cambió todo. El territorio virtual dio pie a una oleada de micro medios en los que el individuo promedio tenía completa libertad de acción. Se exterminó el sistema masivo en el cual todo aquel que deseara transmitir un mensaje debía pagar exorbitantes sumas monetarias.

La información es poder y el poder acarrea responsabilidad. Es deber de todos el comunicar la información que poseemos. El nuevo milenio trajo una amenaza y una bendición. Hay que saber aprovechar las posibilidades que nos brinda la sociedad mundial para lograr la unificación gradual, el respeto a las ideas, la paz y la conciencia.

No hay comentarios: