domingo, febrero 05, 2006

Museos


Ayer fui al museo de Bellas Artes, a la Galería nacional y al Museo de Arte Contemporáneo. Fue un largo día recorriendo las numerosas obras que se encuentran en exhibición en estos centros culturales. Es la primera vez que voy y no me llevé la mejor impresión. Siento que los museos, a pesar de tener obras de calidad hechas (algunas) por autores de renombre, se encuentran deteriorados y en ellos no parece haber preocupación alguna por el cuidado de las obras que albergan.

Disfruté mucho el viaje y logré apreciar obras de autores importantes como Marcel Duchamp, Camille Pizarro, Joan Miró, Pablo Picasso, Jesús Soto y Arturo Michelena, pero me gustaría ver que se le preste más atención al cuidado de obras de tan alto valor (cultural y monetario) como las que se encuentran en los museos venezolanos.

3 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Lamentablemente tienes Razón Juancho, yo la última vez fui al que está en Parque Central (no ubico cual es cual pq no vivo en Caracas), porque había una exposición de Picasso, bellísima la exposición pero el museo estaba muy deteriorado y según me dijeron mis amigos, la situación con los otros museos como el de Ciencias es mucho peor...

bita dijo...

Amo ese cuadro de Miranda, recuerdo cuando lo vi me quedé, wow no sé, emocionada, me entró algo.
Mencionas a Pissarro, hace días fui al museo de Los Angeles donde había una exposición de él y Cézzane, imagínate, excelente.
Sí es triste el estado de los museos en Venezuela, todos descuidados y subestimados, qué mal.
También vi algunas obras de Miró y Picasso en Jacksonville, salvaban ese pobre museo de arte moderno.
Y ahorita hay una exposición de Jesús Soto en el museo de arte latinoamericano de Long Beach, que orgullo, no?
Hm... me siento como guía turística con este comentario :)

Anónimo dijo...

la GAN ahora es horrible pq el gobierno decidio darle "espacio artistico" a todos, y ya no queda ni un milimetro de pared libre.... es molesto realmente. No te impresiono el cuadro de Miranda en la carraca? a mi me solia parecer pequeño en los libros.