domingo, abril 16, 2006

Vergüenza

Suelo apenarme de aspectos de mi personalidad que, por lo general, van en contra de los valores que considero primordiales para vivir.

Me apeno de ser un “cerdo capitalista” porque creo que el dinero no representa una meta sino un medio que permite lograr algunos objetivos.

Me avergüenzo de ser superficial pues entiendo que la apariencia no siempre (por no decir nunca) refleja la realidad.

Temo estar equivocado al pensar que una relación sexual no debe implicar la creación de un vínculo de amor. De este temor culpo a la formación cristiana que recibí durante mi infancia.

Creo en la posible bondad del Hombre (la raza humana) y me avergüenza demostrarlo verbalmente pues en la mayoría de las ocasiones termino tildado de estúpido, mentiroso o simplemente un “idealista”.

Me pregunto por qué siento este rechazo hacia partes de mi persona. Me pregunto también si esas partes de mi están mal o si es el rechazo hacia las mismas el que está mal.

No hay comentarios: