jueves, junio 28, 2007

Este y oeste

En Blogueros Socialistas, un escrito de Carola se esmera por asegurar que las personas del este son malas y las del oeste buenas, que esa es la línea que divide esta ciudad tan diversa en la que coexisten tantos grupos de personas. A través de una anécdota, compara a “los del este” con su perro Beto y a "los del oeste" con su perra “Teresita”.

Tienes razón, Carola, se ve claramente la línea que divide la ciudad y creo que todo el mundo puede verla. Yo soy del este, pero no te conozco ni tú me conoces, a pesar de eso me incluiste en un grupo, tratando de decir que soy de tal o cual forma cuando ni siquiera me has visto la cara ¿por qué agrupan así a la gente? ¿Es que yo no soy digno de respeto igual que cualquier ser humano? ¿Decir que todos los del este son malos no equivale al tipo de rechazo que implica el asegurar que todos los judíos son malos?

Soy del este y amo el oeste de mi ciudad, con todos sus defectos, es una zona en la que se respira cultura, es un aire distinto que no se encuentra en el lado en el que vivo, y no me atrevo a decir que el oeste esté lleno de un grupo de gente homogéneo, creo que en el oeste hay una serie de individuos que quieren lo mismo que yo quiero, vivir tranquilos.

Las personas no son perros, querida Carola, las personas tienen algo que ningún animal tiene, el poder de la razón, a pesar de que a veces pareciera no utilizarse. No puedes comparar a un grupo social con un animal, el humano no es tan simple.

2 comentarios:

Carola dijo...

Vale, no te gustó mi artículo, no pasa nada.

De todas formas las reglas tienen sus excepciones y tu podrías ser una de ellas, lo mismo que yo y muchos de los que nacimos en el este. Pero en líneas genarales eso es lo que hay.

No veo nada horrible en comparar a una persona con un perro, en todo caso es injusto con el pobre can que solo puede quejarse con un mordisco y entonces le dirían animal...

Juan Luis Casañas Ballester dijo...

Gracias por responder, Carola, sigo en desacuerdo con la comparación tan arbitraria que haces entre un perro y un ser humano, pero bueno...
Saludos, fue un gusto leer tu comentario.