sábado, junio 30, 2007

¡Por el rayado no!

Unos amigos y yo nos estamos parando en el rayado de la autopista del este que separa la vía hacia la Avenida Boyacá de la vía Guatire-Guarenas. El objetivo es crear conciencia (no obligar) en las personas que deciden comerse este rayado, creando un efecto embudo que sólo logra originar más cola.
Llevamos tres días no consecutivos haciéndolo, y hemos recibido apoyo, pero también rechazo. Ayer, por ejemplo, una de las personas que quería hacer lo que deseamos evitar (y que aparte venía hablando por teléfono) me dijo "¿estás en drogas?". Como aquel personaje ha pasado más de uno que nos arroja comentarios despectivos, siendo los más populares: ¡homosexuales!, ¡sin oficio! y ¡drogadictos!. Uno de los coleados incluso nos dijo "esto es Venezuela, no Europa".
¿Y es acaso que en este país existe gente que no siente respeto por los demás? más aun, ¿no sienten respeto por las leyes?. Ya basta de soportar el abuso de los que generan caos y desorden, y no me refiero a un grupo político, ya que en ese rayado se colean personas de todos los sectores políticos, de distintos sectores sociales, conductores de autobuses, estudiantes, amas de casa, ancianos e incluso policías.
Ya va siendo hora de que los venezolanos aprendamos a convivir de manera respetuosa, no se puede seguir irrespetando a todo aquel que quiere hacer las cosas bien para que este país funcione como debe funcionar.
Gracias a Egg por publicar las fotos que ilustran este artículo

9 comentarios:

Igvir dijo...

La iniciativa merece mis mejores palabras, en este pais es necesario que aprendamos a vivir juntos, a entender que nuestros vecinos no son un obstaculo para llegar a nuestro destino, son eso nuestros vecinos, que merecen respeto. Lamento que tengas que soportar insultos y comentarios tan estupidos como que "esto no es europa". Claro que no lo es, pero eso no evita que algun dia aqui y alla personajes como ese pasen unos cuantos dias tras la rejas para que lo piensen mejor antes de ser "mas vivos" que el resto.
Mi apoyo y mi saludo a esta idea

Taufpate dijo...

Genial iniciativa!! ni se imaginan como boto piedra con los #@#$@ que se meten por el hombrillo en la cota mil... lo que hacen es trancar mas el trafico ya que el hombrillo no es continuo y ese flujo de carros debe incorporarse nuevamente al canal lento.

Algunas veces me gustaria irme de radical y tener una pickup destruida para chocarlos y esperar a transito para que ademas me paguen a mi el choque por abusadores!

En fin.. mi apoyo 100% para vosotros! saluts!

egg dijo...

Gracias a ti y tus panas por la iniciativa, el postearlo en mi blog es solo una manera de apoyarlos

Curiosa dijo...

Sigan adelante con su excelente iniciativa. Hay que tener poca verguenza para decir cosas como esto es Venezuela y o Europa,esa es al gente que cuando van fuera del pais SI acatan las leyes pero aqui se burlan.

unocontodo dijo...

Mi respeto y Jóvenes como ustedes, con esas iniciativas son los que necesita Venezuela.

Y esos, que insultan y son ciudadanos en Europa, son la parte "animal" de Venezuela y es por ellos, y para mi, son demasiados, hacen que otros muchos le anexen a nuestro gentilicio, una lista de "adjetivos" que no viene al caso listar.

Lamentablemente, para nosotros, (minoría) es algo con lo que tenemos que convivir y tolerar.

Sólo otra glaciación lo solucionaría.

Pa' lante.

Anónimo dijo...

Juan, yo fui la persona que tomó las fotos con mi celular (casi choco tratando de hacerlo) y se las pasé a EGG para que las publicara. Yo pasoa diario por ahi y veo el denigrante espectáculo de los "vivos".
Mi mayor apoyo y te digo, es una forma excelente de expresarse.
No le paren a los inadaptados animales que circulan a diario por nuestra ciudad, ellos son y serán siempre unos marginales... recuerda la marginalidad no es una condición de dinero sino mental, ya que marginales hay a pie y en Mercedes.

Dariusz

Salva dijo...

Tremenda iniciativa pana, mis felicitaciones y aplausos por este gran trabajo que están haciendo, cuando este trabajo lo deberían de hacer las autoridades.

Aprovecho tmb para felicitarte por el blog, tremendos escritos.

Un saludo.

Guso dijo...

que buena campaña esta my friend! deberian mudarlas a otros lugares donde se forman tambien estos "efectos embudos"... o crear varios grupos comandos que expandan la iniciativa! salu2!

Elena Sánchez Vilela dijo...

Jeje, estaba buscando info de la av. Boyacá y vine a parar aquí. Que risa que luego de tantos años me entere que tu y tus amigos son los que se paraban allí. Yo todos los días pasaba por ahí (para ir a la univ) pero gracias a que cada día hubo más cola cambié mi ruta. Que buena protesta Juan, por donde vivo también habría que hacer algo así.

Saludos.